Agradecer te hará más feliz
Este hábito te hará más feliz que nunca.
MEJORA PERSONAL
Max Campoverde, Sebastián Menoscal y Diego Buri
6/23/20251 min read
¿Qué es realmente la felicidad?
La verdadera felicidad no se basa en tener dinero, fama o éxito, sino en encontrarle sentido a la vida, incluso en medio de dificultades y errores. Una persona puede ser feliz aunque no haya alcanzado todos sus objetivos.
¿Qué es una persona feliz?
La felicidad no depende de lo que se tiene, sino de la forma en que se vive y se valora la vida. Ser feliz es aceptar también las emociones difíciles, entendiendo que forman parte de una vida plena y significativa.
¡LA MENTE NOS ENGAÑA!
Nos hace creer que necesitamos más cosas para ser felices: “Si tuviera tal cosa... seré feliz.” Este pensamiento materialista nos roba la alegría. Creer que necesitamos algo externo para ser felices nos hace depender de cosas que no controlamos.
La clave para ser más felices: Saborear y Gratitud
Existe algo llamado adaptación hedónica, que es la encargada de que nos acostumbramos las cosas o situaciones por la repetición constante de algo. Hay varias formas para romper la adaptación hedónica: Saborear la experiencia y el hábito de gratitud. Saborear la experiencia se refiere a que, poner “pausa” la experiencia y reconocer que estamos viviendo algo hermoso.
Saborear la experiencia
Una forma para saborear la experiencia es grabar el momento con el objetivo de tener un recuerdo y no para subir en las redes sociales. Tomar fotos también sirve, pero grabar video es mucho mejor, ya que son como máquinas del tiempo para recordar lo que se hizo exactamente.
El hábito de agradecer cada cosa de tu vida
Este hábito consiste en escribir en un diario o cuaderno, en cualquier momento, cinco o más cosas por lo que tu estés agradecido. Tan solo hay que rellenar la siguiente frase: “Estoy agradecido por...”. Después de hacer este hábito, va a sentir una especie de gratitud por las cosas que tiene, y eso te hará estar en el momento presente, que es la clave para ser feliz. Y recuerda que: “Agradece todo, incluido lo ordinario. Sobre todo eso.”


Fuente: Pinterest